EL CONSEJO ESCOLAR DEL COLEGIO PÚBLICO RAMIRO DE MAEZTU, EN APOYO DE SU AMPA Y CONTRA LA MASIFICACIÓN DEL CENTRO

|

Notas de la reunión del Consejo Escolar, 3 diciembre 2014

Asistieron el director (Enrique), la jefa de estudios (Montse), la secretaria (Itziar), profesores (Lourdes, Esther, Encarna y José Luis), padres y madres (Elena, María José, Rudy y Pablo). No se ha designado el representante del ayuntamiento, que depende de la Junta Municipal de Chamartín, ni tampoco el representante del personal de administración y servicios, pues no se ha presentado ningún candidato. La profesora Ana y la madre Ana avisaron de su ausencia por problemas familiares.

Tras las presentaciones, el director contó que la Comisión de Convivencia del Consejo Escolar apenas tiene trabajo, porque no hay problemas graves de convivencia en el centro, pero que esta Comisión de Convivencia actúa también como Comisión Delegada del Consejo Escolar, para resolver cualquier cuestión urgente que surja y no pueda esperar a la convocatoria formal de una reunión del Consejo Escolar completo. La Comisión quedó formada por: el director, la jefa de estudios, un representante de profesores (Esther) y un representante de padres y madres (Elena).

En ruegos y preguntas, el director dijo que quería comentar un tema que estaba últimamente muy candente en el colegio, que era la creación de una cuarta clase en tres años. Comentó que ahora mismo sólo es una línea habilitada, pero no creada oficialmente. También dijo que ellos no tenían más información que la que les dieron la semana pasada en la reunión, a la que fueron con la AMPA, a la calle Vitruvio (Consej. Educación, D.G. Madrid capital).

En Vitruvio se están planteando hacerlo oficialmente; es decir, convertir definitivamente el colegio en línea 4. En este mes de diciembre lo van a decidir. Si lo hicieran definitivamente de línea 4, después habría que estudiar si efectivamente se puede hacer, haciendo un estudio con planos, etc. Por lo que comentó el director, no veía que eso fuera a ser de manera inmediata, que una cosa es que dijeran que el colegio iba a ser oficialmente de línea 4, y otra cosa es que lo pudieran hacer.

También dijo, que independientemente de lo que se decidiera, el curso que ya tiene cuatro líneas no iba a desaparecer, por lo que seguiría con cuatro líneas hasta el final.

Los padres preguntamos cuántas plazas iban a salir para la admisión de nuevos alumnos. El director contestó que no lo sabía.

Uno de los representantes de los padres comentó que los de la FAPA dijeron que si se ha admitido un año cuatro líneas, se tienen que volver a ofrecer cuatro líneas al año siguiente. El director contestó que eso no tenía por qué ser así, pues si no se crea oficialmente la línea 4, podría ser un hecho puntual por una demanda muy grande, en un momento dado; y que ese curso de cuatro líneas se mantendría a lo largo de los cursos, pero ninguno más.

También se comentó que hay colegios de la zona que no están tan saturados, pero que como el colegio Ramiro de Maeztu lo pidieron más de 100 niños en primera opción, pues que la solución que les dieron fue crear otra línea, en vez de mandarlos a otros colegios.

Los padres planteamos que el deseo de que nuestros hijos estudien en este colegio no es lo que ha provocado el problema de la cuarta línea, pues siempre ha habido solicitudes denegadas y listas de espera sin que haya habido problemas. Una profesora mencionó que por la crisis los padres evitan los colegios concertados, pues en ellos siempre hay que pagar aunque los conciertos en teoría lo prohíban. La secretaria aludió a un boom de natalidad imprevisto. El director también comentó que los profesores no habían tratado el tema de la línea 4 en el claustro pues no era un tema real todavía. Si el colegio se convirtiera en línea 4, entonces lo tratarían.

Saludos cordiales,

Elena, María José, Rudy, Pablo (consejopadresramiro@gmail.com)

(Representantes de padres y madres en el Consejo Escolar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Chamartín Educación 15M | Template Blue by TNB