RESUMEN DE LAS OPINIONES RELACIONADAS DIRECTAMENTE CON EL TEMA DE EDUCACIÓN, RECOGIDAS EN EL BUZÓN DE SUGERENCIAS DE LA ASAMBLEA POPULAR DE PROSPERIDAD

|

Se han eliminado aquellas propuestas que no corresponden estrictamente a educación: “Ley Electoral - ¿Justa?”, “Igualdad + Feminismo. Combatir el racismo que todos llevamos”... También se han eliminado los subrayados, destacados en mayúsculas y cualquier otro tipo de nota ortográfica de atención, a fin de hacer más legible el presente documento.

LOGÍSTICA
Tema y texto: “Educación unida a Cultura desde el comienzo”.
Tema y texto: “Es necesario un grupo de trabajo de educación que esté vinculado al del Sol. Sin educación no hay desarrollo y los centros educativos son un buen punto de información”.

PROPUESTAS Y SUGERENCIAS GENÉRICAS
Tema: Defensa de la educación pública
Texto: “Educación totalmente pública, hasta la Universidad. Cierre de todos los colegios e institutos privados. Si todo tenemos a nuestros hijos en escuela pública, nos preocuparemos todos de que sea la mejor posible”.
Texto: “Educación pública”.

Otros temas y textos: “Educación y discapacidad”, “Educación - ¿Bolonia?” y “Cultura local”.

SUGERENCIAS DE FORMACIÓN Y AUTOGESTIÓN
Texto: “Autoformación. Organización. Cursos y charlas para nosotras  mismas”.
Texto: “Formación autogestionada y colectiva. Actividades públicas, libres y gratuitas, culturales y autogestionadas”.
Texto: “Organizar talleres de trabajos manuales, idiomas, cursos profesionales....”.
Texto: “Cursos de formación más baratos. Me explico. Yo, como actriz, debo y tengo que tener una formación continua en muchas facetas que atañen a mi profesión: cursos de cámara, de verso, (ilegible), etc. Hay muchos, pero sus precios son abusivos y la gente que estamos en paro no podemos pagarlos. Igual pasa con nuestros book, páginas web o videobook. Esto desencadena que, al no tener todas estas “herramientas”, no btengamos trabajo. Es muy difícil que nos escojan”.

IDEAS CONCRETAS
Tema: Situación de las bajas de docentes en los colegios públicos del distrito
Texto: “Estudiar si la Administración está cubriendo en los colegios e institutos públicos del distrito las bajas de los docentes sin que los alumnos pasen días sin profesor”.

Tema: Charlas de antiguos alumnos en los colegios para combatir el abandono escolar
Texto: “Para Educación/inmigración.
Me llamo María José. Soy profesora de Secundaria y he estudiado en los centros educativos públicos del barrio.
El curso pasado fui a visitar mi antiguo cole (Luis Bello), hablé con la directora actual y con uno de mis antiguos profes y me comentaron que el nivel educativo había bajado bastante y que el fracaso escolar había aumentado. ¡Incluso se sorprendió de mi titulación universitaria! (no había conocido a antiguos alumnos que superaran el nivel de ESO). La cuestión es que otro factor era también muy evidente: al aumento de los alumnos inmigrantes.
En aquel momento la directora me propuso ir un día al centro y hablar con los niños (evidentemente de Primaria) para intentar que no abandonen el sistema educativo y continúen con su formación.
Finalmente, no puede asistir y fue una pena.
Propuesta: Hablar con los directores de los centros escolares del barrio, aprovechando que somos antiguos alumnos para dar alguna “charla”.
María (aporta su dirección de correo)”

Tema: Formación de una Comisión de Ciencia
Texto: “Comisión de ciencia. Acudir a expertos reconocidos en ciencia, medio ambiente, legislación, tecnología, etc.”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Chamartín Educación 15M | Template Blue by TNB