NUEVOS DATOS SOBRE LA IMPLANTACIÓN UNILATERAL DEL PROYECTO "CREAMOS NUESTRA EMPRESA" EN LOS COLEGIOS DE PRIMARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

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Continúan registrándose todo tipo de reacciones a la solapada implantación del programa “Creamos nuestra empresa” en los últimos cursos de Primaria de diez centros públicos de la Comunidad de Madrid -en este sentido, recomendamos encarecidamente leer los comentarios a la primera entrada que publicamos en este blog sobre el tema-.

Esta iniciativa de la Consejería de Educación pretende difundir entre niños y niñas de 11 años las bondades del autoempleo y el concepto de emprendedor individualista, fomentando en ellos el objetivo materialista de crear una pequeña empresa con beneficios inmediatos, compitiendo en el mercado libre por ofrecer un producto más rentable que el de sus otros compañeros.  
Para ir aclarando conceptos, analicemos el Cuaderno de Bitácora Individual con el que trabajan los alumnos de 5º que ya están inmersos en el programa de la Fundación Créate. Las autoras son Beatriz García Ricondo, María Mendoza y Adelina Ruano. Como coautoras figuran Isabel Navarro y Margarita Ortiz. Parte del texto es una traducción, de la que se ha encargado la empresa Seprotec Multilingual Solutions. El volumen ha sido producido con “tecnología Xerox sobre papel Xerox”. No figura ISBN ni registro de propiedad intelectual de ningún tipo. 

Sus módulos se dividen en los siguientes epígrafes: 

· 1. ¿Qué es emprender?
Lluvia de ideas. Entrevista a un emprendedor. Requisitos de los proyectos de Emprendimiento. Autoconciencia y autoconocimiento. Las cualidades del emprendedor. Investigo en mi barrio / entorno. 

· 2. De la idea a la empresa.
Investigo en mi barrio / entorno. Quiénes somos. 

· 3. Definimos nuestro plan. 
Logotipo: nuestra seña de identidad. Cuál es nuestro logotipo. Exploramos nuestro mercado. En el diseño está la clave. Decidimos nuestro proceso paso a paso. Trabajo en casa: calcular costes. 

· 4. ¡Las cuentas claras!
¿Cuánto cuesta nuestro producto / servicio? ¿Y a cuánto lo vendemos? ¿Cómo debemos llevar las cuentas? ¿Necesitamos financiación? 

Durante los próximos días seguiremos ofreciendo datos concretos sobre “Creamos nuestra empresa”, esta polémica introducción en las escuelas públicas de los postulados característicos del ala más dura del movimiento ‘neocon’ y neoliberal -casi Tea Party-, procedente de los Estados Unidos.

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